El proyecto presenta como principal desafío materializar y unificar un complejo educacional que actualmente se encuentra con un déficit de infraestructura y una organización espacial que genera una subutilización de los espacios disponibles, tanto exteriores como interiores. Por otra parte, se solicita la conservación de los bloques B y F, los cuales contienen aulas de pre básica, básica inicial y media (7º y 8º), y parte del Bloque A con algunos recintos administrativos y servicios generales.
Bajo estas condicionantes se establecen los siguientes criterios de organización:
1.- Area de transición público privado: Área Administrativa, Oficinas, Salas de Reuniones, Salas de Atención de Apoderados.
2.- Zonas más privadas del terreno alejadas del ruido: Área docente con aulas, Salas de Profesores, Recintos complemento Pedagógico, Laboratorios, Talleres y Centro de Recursos CRA.
3.- Patios o áreas exteriores y cubiertas: idealmente deberán ser centrales, conectando visual y funcionalmente la mayor parte de los recintos.
4.- Área de ingreso o acceso principal: zona entre interior y exterior, destacándose a través de un espacio o plaza que facilite la entrada y salida de los estudiantes, conformando un lugar de encuentro entre los estudiantes y de espera para los apoderados.
3.722m2 en 2 niveles.